domingo, febrero 24, 2008

Mujeres, mejores conductoras

Tengo que reconocer que no puedo evitar montar en cólera cada vez, que algún conductor menciona ante la "imprudencia" de otra(o) conductor(a): "mujer tenía que ser". Y acto seguido encajar una respuesta con desprecio tal como: ¿es que no has visto a los choferes de combi?.

En fin, el otro día ensayé una respuesta, luego de un incidente que casi terminó en choque, que decía lo siguiente: "mira papito, dime cuántas personas has escuchado que han estrellado su carro, con consecuencias graves o fatales y por favor mencióname cuántas mujeres recuerdas en ese grupo". La respuesta fue un silencio inesperado, pues yo misma hice el ejercicio y no pude completarlo por falta de datos = no hay.

Mi mamá, que venía en el asiento de atrás dijo luego, claro, pero raspaditas en las esquinas... como cancha!. Saque mi conclusión inmediatamente, ¿eso quiere decir que las mujeres somos más cuidadosas manejando, solo que alguna habilidad de algún lado del cerebro no nos deja ejecutar esta intención?.

Cito esta página como fuente que parece ser de confiar http://www.carinsuranceaccidentstatistics.net/ para sustentar mi teoría. Aunque menciona que esto se cumple estrictamente en el segmento de edades hasta los 29 años y que luego se nivela. Esto quiere decir que los hombres son inmaduros hasta más edad?.

Hagan el ejercicio que intenté yo. Y bueno, tomen algo de conciencia para manejar prudentemente.








No hay comentarios.: