lunes, diciembre 10, 2007

Torre Eiffel en Tokio

Un día salí a almorzar con una amiga de ascendencia japonesa y decidimos salir de la oficina en auto; le pregunté sobre la miniatura de la torre eiffel que colgaba de su espejo y le dije que era un poco curiosa.


- "Aaaah! me dijo, es que es la Tokio Tower"


Ante esta respuesta, pensé,¿los Japoneses son excéntricos no? Aunque luego me dí cuenta que era una generalización exagerada. Aunque mi buena amiga siempre hubiera respondido como siempre a mis comentarios fuera de lugar con un "eres loca" y se hubiera muerto de risa. Es más no recuerdo si se lo dije, de repente sí. Y me pregunté por qué no me había enterado de su existencia antes, y yo creo que cuando vuelva a almorzar con mi amiga le pediré una foto tomada por ella y de esa manera saber que es de verdad!!!


Pero de hecho existe (o asi parece en Internet), es un poquito más alta que la famosísima Eiffel, construida en los 50s con fines prácticos (telecomunicaciones) y seguramente con el fin de arrebatarle a la -digamos- original el título de la torre de metal más alta del mundo. Tiene una forma muy similar y claro, en una miniatura como la de mi amiga, se podría confundir. Cuando vaya a Tokio les cuento (coming very soon!!!), aunque dudo mucho que el sentimiento que me embargue sea igual que cuando encontré la de verdad, luego de caminar mucho y perdida en Paris (pero esa, esa es otra historia).


http://www.tokyotower.co.jp/english/

No hay comentarios.: