lunes, diciembre 31, 2007

Mi Colección


Hoy tengo un tema que no comento mucho, pero con el que me doy cuenta que realmente mis amigos me recuerdan cuando se van de viaje (aunque no puedo asegurar que me extrañen). Tengo que confesar que poseo y valoro más que cualquier otro gadget tecnológico intercambiable a mi colección de vasitos (o shotglass en inglés).


Empecé coleccionándolos una vez hace algunos años en los EEUU, cuando buscaba algún souvenir que me recordara dónde he estado. Al 2007 es mucho más fácil hacerlo con las aplicaciones "Where have you been?" o "Cities visited" o en Trip Advisor y todo el rollo de Web 2.0. En fin, si bien al comienzo sólo los coleccionaba cuando visitaba este sitio, luego alguien se enteró de mi mini colección y me envió unos vasitos, alguien más me trajo algunos de sus viajes.


De esta manera la colección se ha ido poblando de shots, tipo vaso, chopp, tazas de tamaño pequeño (como la que compré en Milan 10 segundos antes de subir al tren). Claro que cada compra viene con su anédota, sobre todo en cuidades en las que no es un souvenir común. En el aeropuerto de Newark tenía miles para escoger y la mayoría tenía escrito "I (L) NY". En Quito, tuve que recorrer un centro comercial completo y al final hice deshacer un juego de vasos de cerámica para comprar sólo uno en una tienda de vajillas rústicas.


He comprado el vaso más caro de mi colección en Capri (aunque en esa isla que cosa no es carísima?) . Y los que no tienen precio, que han sido un regalo de amigos o familiares (Disney World, Chicago, Barcelona). Están también los conocidos vasos del Hard Rock Café, los recontra sobrios, que sólo tienen escrito el nombre de la ciudad, los elaborados y con aplicaciones de metal para graficar escudos o edificios. Aquellos que viajaron miles de kilómetros envueltos en una servilleta o apilándose en una mochila y que milagrosamente, han sobrevivido a los golpes del viaje (sólo tengo uno rajado y se dañó aqui en mi casa!).


Queda pendiente el inventario y las fotos. Aunque al ojo deben haber unos 60, y espero poder coleccionar algunos más.
En la foto de izq a der: Cartagena, pintado a mano // I (L) NY // Cancun // Barcelona, La Sagrada Familia.

No hay comentarios.: