jueves, enero 03, 2008

¿A dónde volvería de todas maneras? - y a dónde no!

Parte I: Naturaleza

Es cierto que no he visto ni el 10% de las cosas que quiero ver y ya quiero volver a algunos sitios. Asi que pongamos la lista sin prioridad:

A donde volvería:

- El Santuario de Ampay: (Abancay) Salimos muy temprano y llegamos a la segunda laguna del camino, ya sin camino porque a esas alturas se pierden. Poca agua, nada de comida y bajar de noche no es lo mejor para un camino que hubiera querido disfrutar más. Motivo del retorno: Disfrutarlo!

- El Avila: en medio de Caracas y por todos lados. Al salir del aeropuerto, y pasar por el túnel maaaaaaaas largo que había visto en mi vida pensé por qué no se le conoce tanto? Pasé una tarde caminando desde una entrada en Chacao (o cerca a Chacao). Llegué a ver corredores, familias de paseo, una vista espectacular de Caracas y una cascada! Bichos por doquier y árboles. Una caminata para recordar. Motivo del retorno: Ir a la cima y tomar muchas fotos.

- El Bosque de Zárate: nunca llegamos. Salimos de San Bartolomé casi saliendo de Lima por la mañana, de subida aclimatados al aire y sin carga. Es una caminata para dos dias con campamento y esperando ver el último bosque vertical de Lima. Volvimos sin llegar, y faltándonos un poco. El regreso, en época seca, es de locos, caminos estrechos con abismos y lo único que caminaba aparte de nosotros, fue una cabra y su bb. Motivo del retorno: llegar! y volver viva.

- Paracas: Quisiera ver más de sus playas y menos sanchocada por el sol. Motivo del retorno: tomar sol responsablemente tomando en cuenta que el viento no hace que me queme menos.

- Riviera Maya: Para pasear por todas las playas esas que no tienen un hotel enfrente y llegar a Belize y pedirle a los Mayas que me cuenten su historia otra vez. Motivo del retorno: puro sentimentalismo.

- Montserrat: (Catalunya) es que fuí pero no pude hacer caminatas, aparte me dediqué a la parte Cultural y Religiosa de la Visita, o sea ver a la Virgen Moreneta (asi con e) y el Museo (que me sorprendio) Motivo del retorno: caminar por esos cerros extraños y tomar fotos. Nota: y me encontré otro "Monserrate" en Bogotá, arriba y con su Virgen Negrita también.

Y a donde no volvería

- Camino Inca (el clásico): no duden que la experiencia vale la pena, pero a mi parecer, tendría que hacer otro camino menos comercial mas "místico". Motivo del no retorno: mucho turista (pero pocos peruanos!)

- Rio Amazonas: pues, que les digo, es un sacrificio de dias, y que no se si esté dispuesta a soportar. Como experiencia y en balance, lo máximo. Tal vez otro río de la selva, con más animales y plantas. Motivo del no retorno: la temperatura, insectos. Lo siento, soy una aventurera de costa o sierra.

No hay comentarios.: