lunes, diciembre 10, 2007

¿Y quién fue Javier Prado?


A todos los limeños les suena familiar: Es el nombre de una de las Avenidas más importantes de Lima, Perú. También suena familiar con el articulo "La JavierPrado" con su apendice "JavierPrado-LaMarina" y con sus mutaciones "JavierPrao'" "Javicho" y algunas que seguramente se les están viniendo a la mente en este momento.


Aqui hay un artículo del diario oficial "El Peruano" sobre el cambio de nombre de la Avenida y sobre la vida del filósofo en nombre de quién fue bautizada. Claro que el nombre se escucha por todos lados y en las referencias mas inimaginables y no se que pensaría Don Javier si estuviera vivo. (Y por eso ya no contaré en este post su historia)



http://www.elperuano.com.pe/edc/01/12/09/up.htm



Y lo escribo, porque hace unos años me dio curiosidad saberlo y quería compartirlo con ustedes, que así como yo seguro la transitan caminando, paseando, en bus, en auto (es un martirio) o en bicicleta. De pronto tienen algún otro nombre intensivamente usado y que pocos se han preguntado de donde viene, avísenme.

1 comentario:

taylervilla4 dijo...

bueno te agradesco ya que ese pequeño retaso no la habia encontrado antes, pero hubiese sido mejor una explicación de su filosofía en lo que respecta el positivismo y el derecho .